lunes, 26 de agosto de 2013

Análisis poco serio de la frase: "disfrutá las pequeñas cosas de la vida"

Lo primero que hay que hacer es despejar dudas absurdas, por no decir boludas y ser un poco más decente. Disfrutar, dis-frutar. Dis (separación) fruto (producto), significa sacar provecho de algo, disfrutar es eso. Significa sentir placer, gozar.
Las pequeñas cosas de la vida. Con pequeñas se refiere al sentido de pequeñez, de nimiedad, es más un sentido simplista, disfrutar de la simpleza. Yo que detesto decir la palabra "cosa" usaría algo como: disfruta las pequeñas bondades que da la vida, o alguna gansada más; pero en este caso está bien generalizar (otra cosa que odio). El significado de la palabra cosa es: "Hecho, cualidad, idea u objeto sobre el que se puede pensar o hablar". ¡Maravilloso!. Por último la palabra vida, no voy a pretender buscar el significado de la vida en este simple texto, pero bueno, la vida es simplemente cada momento, cada segundo de la misma.
Aclarado todo el panorama, habiendo pingüinos en la cama -te odio Arjona- solamente queda agregar el significado de la frase entera y algunos ejemplos.
Frase entera alargada: Sacá provecho, gozá, sentí satisfacción con los pequeños y simples hechos, cualidades, objetos o ideas que minuto a minuto nos entrega la vida.
Quizás sea más conveniente usar la frase corta, ¿no? Pero bueno, la idea es esa, disfrutar cada momento, disfrutar el presente, que es un regalo, olvidarse de las preocupaciones por un rato, no maquinar la mente, sino dejarse llevar.
Ejemplos prácticos: en el medio de responsabilidades, yendo al laburo, a estudiar, o donde la responsabilidad nos lleve, evitar el apuro, el correr de un lado a otro, y si es inevitable tratar de disfrutarlo, escuchar música, mirar el paisaje, sentir lo que nos gusta, sonreír.
En momentos de ocio, nada mejor que leer un libro, hablar con amigos, matear, liberarse, hacer lo que de placer, salir a pasear con el amante de turno, novia, novio, mujer, marido, concubino, concubina, perro. Tantas cosas, pequeñeces, sandeces que da la vida y llenan el alma.
Para terminar, espero que alguien lo lea, me llevó 37 minutos y 65 segundos.
Salud, y ¡buena vida!